Historia

1935

Una empresa con un gran arraigo familiar..

Producto del auge que se dio a principios del siglo XX y del desarrollo de la actividad vitivinícola en la región de Cuyo, dos de los tres hermanos Conte Grand, originarios de Saboya (territorio francés), fueron en busca de oportunidades laborales a la provincia de San Juan.

Luego de sumar experiencia en el rubro, fue que Antonio Conte-Grand decide fundar su propia bodega bajo la denominación de Antonio Conte-Grand y asociados, iniciando un negocio con un gran arraigo familiar en el cual se destaca la fuerte vocación, tradición, valores y la pasión de una familia dedicada a la industria.

La marca que desarrolló la primera generación fue Cerro Blanco para vinos de mesa y Conte-Grand para vinos especiales, con gran éxito en el mercado en una época donde el vino producido no alcanzaba para abastecer toda la demanda en el país.

2018

La fuerte vocación, tradición, valores y la pasión de una familia dedicada a la industria

o

De los hijos de Antonio Conte-Grand, Juan Antonio Conte-Grand, de profesión Ingeniero Químico, fue quien tomó la posta del negocio familiar. La bodega durante la década del ´70/´80 se dedicó a la comercialización de vinos a granel, principalmente, y a la venta de vino fraccionado cuya marca se comercializó bajo el nombre de Villicum, bajo el formato de envase en damajuana.

Durante la década del 90’, fue la tercera generación que comenzó a tomar protagonismo a través de Juan Antonio Conte-Grand (nieto), quien desarrolló un plan de inversión y capacitación profesional logrando generar vinos de alto nivel enológico adaptados a las altas exigencias del mercado externo para la comercialización de vino a granel.

Aprovechando la excelente reputación de la bodega en el mercado del vino a granel, la 4ta generación encabezada por Facundo Conte-Grand se encuentra desarrollando el proyecto de relanzamiento de la marca Chateau Conte-Grand en sus distintos varietales tanto en el mercado interno como externo.

Galería